Blog

 

04 may / MUJERES, MOTOS Y ESTEREOTIPOS

MUJER_MOTO

Ya está. Se acabó. Nuestro blog ha estado muerto, pero ha resucitado. Y qué mejor manera de hacerlo que hablando del Día Internacional de la Mujer Motera que se celebra este sábado 7 de mayo. Las chicas no sólo van de copiloto, no. Muchas, más de las que pensamos, conducen su propia moto. Este año, además, el International Female Ride Day (IFRD) cumple su décimo aniversario. Han pasado ya diez años desde que la periodista del motor Vicky Gray de la revista Motoress (magazine online dedicado exclusivamente a las mujeres aficionadas a las motos) tuvo la idea de organizar en Canadá una pequeña concentración de mujeres moteras. Todo empezó así. De forma chiquita. Pero la criatura ha ido creciendo y poco a poco cruzando fronteras. Hoy el IFRD se celebra ya en muchos países.

El estereotipo de que las motos son para los chicos ha difuminado la realidad  y ésta es que desde siempre ha habido mujeres que se han animado a recorrer kilómetros al manillar de una máquina de dos ruedas. Quien no crea que ha sido así no tiene más que leer el artículo “Mujeres en motocicleta: de las pioneras hasta nuestros días” de Bikergaraje.com que es realmente interesante. En él se habla, por ejemplo, de mujeres como las hermanas  Debenham, Nancy y Betty,  que escribían su propia columna allá por 1927 en  la publicación Cars and Motor – Cycles.

Las hermanas Debenham, Nancy y Betty.

Las hermanas Debenham, Nancy y Betty.

 

Poco a poco la figura de la mujer en el mundo de las motos ha ido cambiando. Personas como la catalana Laia Sanz, situada entre los mejores pilotos del Dakar, nos recuerdan que el universo de las dos ruedas está abierto a chicos y chicas por igual.

De todas esas mujeres que deciden recorrer kilómetros sobre una moto, algunas lo hacen a lomos de una Harley-Davidson… Pero ese tema lo dejamos aparcado (nunca mejor dicho, hablando de motos). Ése será nuestro próximo post: mujeres y Harley-Davidson.

Escrito por H-D Cheyenne en la categoría Reportajes Tags > , , ,

Publicar un Comentario